7 Ideas básicas para mejorar nuestro estado diario

Empiezo el primer artículo de este blog que he titulado Consejos Médicos con unas ideas básicas para mejorar nuestro día a día, tanto de salud física como mental, estado de ánimo y bienestar en general.
Es posible que algunas te parezcan simples, pero no dejes de hacerlas pues verás que mejora tu estado general.

1. Camina 30 minutos todos los días

Esta primera idea la has escuchado cientos de veces así que no me voy a extender mucho. Tienes que caminar más o menos 30 minutos todos los días a paso rápido. De esta forma mejorarás tu salud cardiovascular y tu estado general de forma.

2. Estira los músculos

¿A qué da gusto estirarse por las mañanas recién levantado? Pues lo tienes que hacer también durante el día, estiramientos para que tus músculos se relajen y sean más elásticos.

3. Come fruta de forma regular

No te voy a decir que comas 7 piezas de fruta todos los días, pero no estaría mal que las incluyeras de forma rutinaria en tu dieta. Los zumos comprados no valen, tienen que ser frutas frescas.

4. Haz gimnasia pasiva

El Yoga o el Tai Chi son disciplinas que no requieren demasiado desgaste físico y te ayudarán a estar en forma. Este tipo de ejercicios ayuda a mejorar la presión sanguínea, a disminuir el estrés, a regular el sueño y aumentar el estado de ánimo.

5. No seas pesimista

Varios estudios concluyen que ser optimista y pensar cosas buenas ayuda a sentirte mejor. Cuando la mente se siente bien el cuerpo también.

6. La generosidad te ayuda más a ti

Ser generoso con los demás y ayudarles cuando se presenta la oportunidad hace que te sientas mejor contigo mismo, mejorando así tu estado de ánimo, lo que repercute con una mejor salud mental y física.

7. No seas rencoroso

Este punto va ligado a los dos anteriores. Si el rencor te come por dentro sólo te perjudicas a ti mismo, lo mejor que puedes hacer es perdonar y dejar que las cosas fluyan. No digo que olvides, quien te ha hecho daño una vez puede hacerlo otra, por eso al no olvidar estarás prevenido, pero sin que tu te sientas mal por dentro.

Comments

Post a Comment